Alimentación del hombre primitivo.

Alimentos     La recolección de frutos y la caza era una de las principales entradas de alimentación para el hombre de la edad media, es por ello que se ha denominado la dieta del hombre de las cavernas, Sin embargo, otros investigadores defienden la teoría de la grasa que poseían los animales era el fundamental sustento del hombre, junto con la carne que la acompañaba,  ya que los vegetales no eran de su elección.

     Ambas escuelas de pensamiento estaban de acuerdo que la dieta del hombre de las cavernas era imperturbable, y que carecía de alimentos salados y dulces. hosting information . get quality backlinks Sin embargo en el neolítico, hace  11.000 años atrás aproximadamente, renace  una nueva forma de poder conseguir alimentos,  el cual era la agricultura y también la ganadería. La variedad de  animales existentes  como lo eran los cerdos, cabras, caballos y perros y al mismo tiempo la cebada y el trigo  eran actos para poder alimentarse.

     La transformación de costumbre de un animal  y la agricultura trajeron consigo, cambios profundos  como la sedentarización lo que no es más que el proceso el cual el hombre a aplica para empezar a trabajar la tierra y así ver el fruto de su siembra  y de esa manera  ya no hacía falta desplazarse de un sitio a otro para conseguir el alimento.

     El Dr. Walter L. Voegtlin sostiene la teoría de la dieta abundante en grasa en su libro “La dieta de la edad de piedra“, el mismo fue publicado en el año   1975. Según él, los humanos son “animales carnívoros”.

      Al mismo tiempo esta señala que al igual que los perros son carnívoros, el ser humano también posee dientes caninos, molares e incisivos en la mandíbula superior y en la inferior, y que su mandíbula estaba diseñada para mascar y destrozar mediante movimientos verticales.

     En relación a lo expuesto anteriormente,  la capacidad de su estómago es de 2 litros y tarda 3 horas en poder evacuar, su recto es de contextura  pequeña,  y contiene  una flora bacteriana la cual  provoca putrefacción y no ayuda a contribuir el proceso estomacal. Se puede mencionar que el grosor  de las heces es muy pequeño; la eficiencia digestiva rodea el 100%, y tanto el perro como el hombre, se alimentan de forma alterna  y pueden sobrevivir sin colon y estomago.

     Por otra parte,  diez años más tarde a mediados  del año 1990, se  publicó  un estudio emitido por el Doctor Boyd Eaton, el cual defendía  que la dieta del hombre prehistórico debía ser muy bajas  en mantecas, baja en sal y rica en fibras vegetales, además  se  sugiere a través de su estudio que  para una calidad de vida optima, se deben tomar en cuenta  las sugerencias  que aconseja la AAC (Asociación Americana del Corazón).

how to find the domain . wall cloud .

Categories: Alimentacion

Leave a Reply